miércoles, 3 de agosto de 2016

Las ventajas de ser un marginado




SINOPSIS:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo, Michael. Vive con sus padres, su hermana que es una de las chicas populares del instituto y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano. Bill, su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza un viaje que le llevará a recorrer caminos inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y  tomar drogas.

OPINIÓN PERSONAL (Miri)

Empecé este libro, porque vi en internet  diferentes escenas de la  película y frases que me encantaban. Y hasta hace muy poco no pude descubrir como se llama el libro.

Esta novela ha hecho que aprecie mucho más lo que tengo, la historia de Charlie me ha conmovido. Es una historia como si fuera real y le hubiera pasado a cualquiera. Además, como está escrita en forma de carta, hace que parezca más cercano y te las este dedicando en especial a ti.

El personaje de Charlie me ha encantado, es un chico bastante inadaptado y no sabe como comportarse. Pero a lo largo del libro va madurando, y eso me ha encantado, ya que es que en la mayoría de los libros que leo los personajes no suelen progresar durante la historia, al menos no demasiado.

A parte de los personajes que me han parecido todos fantásticos, la historia es increíble y la forma de narrarlo en primea persona es como más personal.

El conjunto de todo el libro me ha encantado por eso le he puesto cinco estrellas. Estoy esperando a ver si consigo ver la película, y estoy deseando que sea igual que el libro.

OPINIÓN PERSONAL (Eri)

Levo dando el coñazo con que quiero este libro hará unos dos años, siempre lo pedía por mi cumpleaños y por navidad, pero nunca me lo regalaban, hasta este año que mi amiga miri (con la que comparto el blog) me lo regalo. 

Esta novela es impresionante, y sin duda me ha encantado, lo que más me costó, fue entender el final, ya que lo tuve que leer varias veces para comprenderlo. Me encanta las reflexiones que hace nuestro protagonista sobre sus problemas y como es la vida en el instituto. 

Parte de este libro está escrito en cartas, que el protagonista escribe a su mejor amigo que se ha suicidado. 

Los personajes de Sam y Patrick son maravillosos, ayudan mucho a Charlie en todo momento y le enseñan muchas cosas y a disfrutar de la vida. Otro personaje que también me gusto fue el profesor de Lengua, que se convierte en un amigo para Charlie, y él lo que quiere es sacar todo el potencial que Charlie tiene.  

En la novela a mí me da la sensación de que los padres, en verdad no conocen del todo a su hijo, y como que se centra mucho es los otros dos hijos mayores. (Aunque claro tampoco saben todo)

Y sin duda tengo muchísimas ganas de ver la adaptación cinematográfica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario