viernes, 27 de octubre de 2017

Ataúd cerrado


SINOPSIS:

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

OPINIÓN PERSONAL


Es un libro que encontré en una tienda de libros de segunda mano y, como el protagonista es Hércules Poirot, decidí cogerlo porque leí un libro de Agatha Christie y me gustó muchísimo.

Cuando leía la contraportada me gustó mucho la trama que me estaba mostrando, con un toco de intriga y un tanto confusa. Además tenía curiosidad de como trabajaría junto con el otro detective que aparece.
 Me esperaba que fuera una buena obra, y ha sido increíble. Te lo cuenta y cuando sucede el asesinato, empiezan a pasar cosas inconexas que te desorientan y no sabes como puede ser posible.

Los personajes son todos increíbles, aunque me he dado cuenta que hay gente muy rencorosa y que son capaces de hacer cosas horribles, por odio y por amor. Pero todos tienen su propia personalidad, una cosa que me encanta de los libros.

El conjunto de toda la novela, ha sido increíble. Los libros de  asesinato me gustan mucho sobretodo por intentar averiguar quien es el asesino, porque siempre te suele pasar que empiezas a sospechar de todo el mundo, y al final es quién menos te lo esperas jajaja.  Por eso mismo, le pongo esta puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario